Proyectos Inmobiliarios.

¿Qué es un proyecto inmobiliario?

Un proyecto inmobiliario es el resultado tangible de un análisis técnico financiero realizado en base al desarrollo de alternativas de diseño arquitectónico, en la que el hombre interactúa con el medio ambiente, sus necesidades y recursos.


El desarrollo de un proyecto inmobiliario depende de 6 etapas;

1. Factibilidad del proyecto

Este punto es muy importante ya que nos da a conocer un análisis completo de datos para verificar que es lo que conviene para el proyecto atraves de; Estudio de mercado, Informes legales, Estudio de suelos y topografia, y evaluaciones económicas.


2. Diseño del proyecto

En esta parte del desarrollo tenemos que identifcar el impacto vial / social que provocaria el proyecto en la ubicación determinada, ademas de que mediante planos y diseños arquitectonicos, podemos plantear formas del proyectos para la creacion del mismo.

3. Ingenieria

Una vez que sea validado los diseños a nivel de arquitectura se procede a realizar un análisis de presupuesto sobre la construcción. Algunos puntos clave de la etapa de ingeniería de detalles para un proyecto inmobiliario son: Mecanica de suelos, Estudio topografico, Equipos y material necesario y aprobaciones para poder construir.

4. Periodo de permisos y Pre venta.

Para cualquier edificación o reestructuración de un terreno se necesitan de los permisos necesarios, para poder comenzar a realizar la obra previamente diseñada y estructurada.

5. Proceso de Construccion.

  • Verde Una de las etapas más cruciales y vitales de todo un proyecto inmobiliario. A nivel estadístico la etapa de construcción absorbe al menos un 60% de los gastos en el proyecto. Se necesita la disminución o eliminación de errores, ya que cualquier desliz generará múltiples gastos en cadena. Los aspectos detallados de la etapa de construcción son:

  • Venta en verde: La etapa de construcción denominada como venta en verde será aquella donde se construye el proyecto inmobiliario y la plena edificación.

  • Control de obras: Se controla tanto el programa estructurado por la constructora, como también el cumplimiento y verificación de hitos propuestos.

  • Elaboración de contrato para obra: Se define el modo de contratación y hace la adjudicación de la obra.

6. Venta

Cuando el proyecto está dedicado a la venta directa o se desea incluir en el mercado de arriendos lo mejor es contar con la asesoría profesional de un corredor inmobiliario. El mismo le otorgará un análisis tanto de precios, factibilidades o procesos para la venta o alquiler.

Un asesor inmobiliario gestionará todo el proceso de venta y / o tipo de arriendo que se desee. Puede evitar problemas legales o incluso reajustar los costes de arriendo en base al valor anual que pueda tener la propiedad visualizando puntos clave como:

  • Localidad.

  • Accesibilidad.

  • Espacio en relación Mt2.

  • Valor exacto de la UF.

  • Cantidad de habitaciones y baños.

  • Valor en relación al ser amoblado o no.

Si estás pensando en invertir, no basta sólo con conocer las Etapas de un Proyecto Inmobiliario, también resulta fundamental, que conozcas los beneficios que puedes obtener en términos de rentabilidad según la etapa en la decidas adquirir inversiones Inmobiliarias.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo